Pros y contras de encimeras de cuarcita.

Elegir el material de cocina adecuado para las encimeras es la mejor decisión que puede hacer para su nuevo hogar. Muchas personas se confunden en si usar material de cuarzo o cuarzo para sus encimeras.
La cuarcita es una roca metamórfica de minada natural con patrones de visión, mientras que Cuarz es una encimera diseñada fabricada a partir de resinas naturales y pigmentos que forman una hermosa losa. Los dos son diferentes en términos de la apariencia, la durabilidad, el diseño y el precio.
El material de cuarcita tiene aspecto natural y dependiendo de los minerales utilizados durante la formación. La mayoría de ellos vienen en tonos blancos y grises, lo que lo convierte en el mejor material de encimera. Veamos sus pros y sus contras.

Pros:

1. Estética: las encimeras de cuarcita tienen mármol como aspecto con fuerza natural y son comparativamente más duros y más densos.

2. Bajo mantenimiento: puede soportar un manejo áspero de toda la conmoción de la cocina. También requiere menos mantenimiento en comparación con todos los demás tipos de material de cocina.
3. Resistente al arañazo: la cuarcita es más resistente al rayado en comparación con el cuarzo. Los patrones gris oscuro y su visión natural facilitan la cobertura de los arañazos en la mostradora.
4. Fácil de limpiar: la superficie de la encimera de cuarcita es suave y no hay poros en su estructura, lo que hace que sea fácil limpiar y desinfectar reduciendo el riesgo de que los microbios se acumulen en la mostradora.
5. Resistente al calor: en comparación con el material de cuarzo, la cuarcita tiene un mejor resistente al calor, por lo tanto, no muy afectado al colocar la olla caliente directamente en el mostrador.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas de la losa alveolar

6. Versátil: debido a la naturaleza de su diseño, la cuarcita tiene una paleta única de esquemas de colores que lo hacen verse versátil y atractivo.

7. Durable: la cuarcita es una de las piedras naturales más esturistas y duraderas con un material de larga duración. Tiene una textura para diferentes temas.

8. Rayos UV: es altamente resistente a los rayos UV directos. Esto evita que la superficie se desvanezca y puede usarla para las encimeras al aire libre o en una habitación que recibe rayos UV directos.

9. DISEÑO INTERIOR: El diseño interior de la encimera está hecho de rayas y lentes únicas que le brinda un aspecto moderno y orgánico.

10. Apariencia: la piedra de cuarcita tiene una apariencia elegante más natural y un aspecto sofisticado que lo convierte en una tendencia superior para las encimeras de la cocina, las paredes de los baños y los pisos de la casa.

Contras:

1. Caro: en comparación con otras piedras, la cuarcita tiene un costo más alto. La construcción de la hermosa placa de la encimera se suma al costo.

2. Sin uniformidad: no le da una apariencia uniforme sólida como cuarzo. Siempre viene en diferentes patrones y vendedores de varios colores, por lo que no hay losas con un solo color audaz.

3. Realización de tiempo para diseñar: debido a la dureza de la estructura de cuarcita, la encimera solo se puede curvar con cortadores de diamantes de precisión, lo que requiere mucho tiempo y personal experimentado.
4. Dañado por objetos afilados: A pesar de la dureza de la cuarcita, puede dañarse o rascarse fácilmente por objetos afilados.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas de las estructuras laminares

5. Sellado frecuente: la cuarcita puede ser más dura o suave y la mayoría de ellos requieren sellar una vez al año, pero hay algunos de los materiales que necesitan sellar con más frecuencia.
6. Manchas: a diferencia de los cuarzo, debe sellar la cuarcita para protegerla de obtener manchas de las bebidas derramadas.
7. Opciones de color limitado: tiene colores limitados que puede elegir para su decoración de encimeras de cocina o decoración.

8. Difícil de instalar: debido a la dureza de la piedra, necesitan una artesanía experta y herramientas avanzadas para instalar los contadores.
9. No se pueden soportar altas temperaturas: aunque son resistentes al calor, no pueden soportar altas temperaturas que pueden llevar a la fusión de la encimera.

Subir