Pros y contras de la religión.
Muchas religiones han estado disponibles hasta mil años. Estas religiones tienen más de mil millones de personas que creen en ellos. Los valores propuestos por esas religiones están siguiendo los creyentes en esa religión en particular. A pesar de que la religión tiene beneficios para la humanidad, también tiene serios problemas. Le haremos conocer los pros y los contras de la religión en este artículo.
Pros de religión
1. La religión puede ayudar a las personas a superar la inseguridad: algunas personas pueden superar sus inseguridades a través de la religión. En su mayoría beneficia a las personas que tienen menos confianza en sí mismas. Por lo tanto, la religión puede ayudarles a obtener el sentimiento de comunidad y superar sus inseguridades.
2. Puede ayudar durante tiempos difíciles en la vida: a veces, la vida puede ser difícil, y muchos pueden enfrentar desafíos en un momento. Algunas personas pueden vivir con esos desafíos y, finalmente, superarlos, mientras que otros pueden terminar sufriendo algunos problemas mentales graves. Aquellos que les resulta difícil lidiar con el dolor emocional y los tiempos difíciles. La religión es una de las mejores soluciones, ya que promueve valores que permiten a los individuos ser estables en la vida.
Puede dar a los individuos confiar en la vida después de la muerte. Muchas personas tienen miedo de la muerte. Como humanos, no nos gusta el hecho de que no estaremos en esta tierra un día. La muerte es algo que vendrá un día después. También es desgarrador saber que nuestros padres o seres queridos nos dejarán un día. La religión ayuda a las personas a aceptar la muerte ya que hay vida después de la muerte.
3. Puede ayudar a promover valores razonables: los valores que se difunden por la religión pueden beneficiar en gran medida a la sociedad cuando se propaga de manera no radical. Por ejemplo, el altruismo se encuentra entre los valores que se propagan por las religiones. Sin lugar a dudas, beneficia al mundo promoviendo la vida pacífica.
4. Puede ser un significado razonable para levantarse temprano en la mañana: algunas personas están cansadas de su vida diaria. Uno puede tener un mal trabajo y llegar a casa agotado en el ingreso de cacahuetes. Esas personas pueden no estar motivadas para levantarse. La religión puede desempeñar un papel importante en la vida de este individuo al darles la esperanza y la razón para levantarse.
5. Puede ayudar a superar la ansiedad: este es también otro impacto positivo de la religión. Puedes tener miedo de una cosa particular en la vida, aquellos que no pueden superar la ansiedad por su cuenta. La religión puede beneficiarlos creyendo en un poder superior, además de ellos.
6. La religión y el arte están estrechamente relacionados: según la historia, la religión y el arte están conectados. Las prácticas espirituales inspiraron a muchos artistas. Hoy en día, muchos artistas también son espirituales, y están inspirados en la religión. Por lo tanto, la religión juega un papel importante en el arte.
7. Puede prevenir el comportamiento animal en la sociedad: como humanos, podemos tener algunos rasgos de animales. La religión nos ayuda a practicar los valores positivos y controlar los negativos.
8. Oportunidad de socializar: cuando asistes a los servicios de la iglesia, conocerás a diferentes personas y tal vez encontrará nuevas conexiones. También puede participar en las actividades de la iglesia y encontrar buenos amigos después de algún tiempo.
9. Las personas pueden ayudarse mutuamente: la religión desempeña un papel importante en dar a las personas un significado razonable para ayudarse mutuamente. Las personas pueden darle voluntariamente a aquellos que no tienen. A pesar de que no están relacionados o no se conocen.
10. Puede dar a la esperanza de las personas: a veces la vida puede ser muy difícil, y algunas personas no pueden sostener el fin renunciando en la vida. La religión puede desempeñar un papel importante al motivar a aquellas personas que hay días brillantes por delante. Por lo tanto, esas personas pueden volver a la vía en lugar de renunciar a esas situaciones difíciles.
Contras de la religión
1. Puede llevar a la discriminación de las minorías: la religión puede causar fanatismo contra la minoría. A pesar de las religiones que fomentan la aceptación social, algunas afirman que las personas que no siguen sus valores deben ser excluidas. Esto ha llevado al sufrimiento de las minorías con un sistema de creencias opuesto en la historia humana. Incluso hoy en día, algunos grupos minoritarios siguen sufriendo debido a las diferencias religiosas.
2. Los argumentos de la religión son a menudo defectuosos: otra desventaja de la religión es que los argumentos religiosos pueden ser defectuosos. Los argumentos aprobados por los líderes religiosos pueden ser desaprobados por argumentos simples. Por lo tanto, si un individuo no es inteligente, puede ser fácilmente engañoso, lo que resulta en resultados desagradables.
3. Puede ser una herramienta para mantener a los humanos bajo control: la religión se ha utilizado para controlar a los humanos a lo largo de la historia. Muchos líderes políticos lo han estado usando para gobernar a las personas al señalar algunos aspectos religiosos para controlar a la población y mantener sus poderes. Desafortunadamente, las personas pueden no tener interés a pesar de ser obligadas a hacer cosas particulares.
4. Supresión de la libertad: también limita la libertad de los individuos. Muchos están limitados de vivir una cierta vida, ya que tienen miedo de romper las reglas de su religión. Esto resultará en un pequeño mundo para ese individuo en particular.
5. Los libros de religión son difíciles de entender: los libros de religión fueron escritos hace mil años; Por lo tanto, los idiomas pueden ser difíciles de entender por muchos. Por lo tanto, las personas confían en las traducciones para simplificar esos idiomas. Esto puede llevar a la información engañosa del sábano sagrado debido a la manipulación.
6. Puede causar un conflicto grave: algunos conflictos serios dentro de un país o afuera también pueden ser presentados por la religión. Por ejemplo, una religión puede querer defender su religión contra las otras religiones que no creen en ellas.
7. Puede quitar la responsabilidad de los humanos: algunas personas pueden no tomar sus responsabilidades debido a la religión. Usan la religión para defenderse de que Dios dijo que no deberían hacerlo.
8. Limita a los humanos de las cosas que optan por hacer: la religión también limitará a la humanidad de disfrutar de algunas cosas en la vida. Muchas cosas que son una fuente de alegría están prohibidas. Por lo tanto, las personas no pueden practicar lo que les dará alegría en la vida.
9. Puede llevar a malas decisiones: la religión también puede llevar a las malas decisiones de la vida. Por ejemplo, algunas religiones pueden dejar que un individuo debe casarse con un cierto punto de la vida. Por lo tanto, uno puede casarse para estar en línea con su religión. Sin embargo, eso puede llevar a conflictos familiares y matrimonios infelices.
10. La religión puede desalentar el progreso tecnológico: varias religiones desalientan algunos inventos tecnológicos porque los valores tradicionales pueden ser erosionados. Esto puede limitar los avances tecnológicos debido a las preocupaciones religiosas. Pero sin avances tecnológicos, los problemas humanos no pueden ser resueltos.