Pros y contras de la representación proporcional.
La representación proporcional (PR) es un sistema electoral que analiza los intereses de todos los ciudadanos en un electorado o distrito de votación. Un partido político que gana votos en una elección en particular es capaz de ganar varios asientos en el cuerpo representativo. El número de asientos ganó es directamente proporcional a la cantidad de votos que obtuvieron en la elección.
En representación proporcional, todos se presentan, y no hay votación desperdiciada. Muchos países utilizan este sistema electoral para garantizar que se presenten los intereses de todos.
Veamos los pros y los contras del uso de este sistema electoral.
Pros:
1. Representación: garantiza que todos los intereses y puntos de vista del público estén representados en el gobierno. PR ofrece espacio para que las partes minoritarias estén representadas en comparación con otros sistemas electorales donde gana la mayoría.
2. Forma el gobierno de la coalición: la PR forma un gobierno de coalición donde más votantes están representados bajo un gobierno.
3. Una alta participación de los votos: Dado que todos los votos tienen un representante, muchas personas resultarán a las urnas porque conocen que sus votos cuentan y no se desperdician voten.
4. Permitir que se escuchen diferentes voces: en PR, las partes independientes tienen la oportunidad de ser elegido y finalizar la dinastía gobernante. Sus voces serán escuchadas y se le dará más candidatos la oportunidad de marcar la diferencia.
5. Gran popularidad: la representación proporcional es ampliamente utilizada por muchos países debido a su naturaleza democrática de elegir a los líderes en función del interés del público. Solo unos pocos países como EE. UU., Canadá, India, Reino Unido y Francia aún realizan elecciones basadas en sistemas de votación de popularidad.
6. RESULTADOS EN POLÍTICAS DE CENTRISTA: En los sistemas Electorales de PR, una parte puede tener una mayoría absoluta, lo que provoca a los representantes a construir un consenso a través del compromiso. Esto resulta en políticas reducidas centristas.
7. Permitir múltiples preferencias candidatas: en este sistema de votación electoral, un votante clasifica a los candidatos en la boleta en función de sus preferencias. El votante selecciona la primera opción preferida, la segunda, y así sucesivamente.
8. Puntuación común: los líderes políticos encuentran un terreno común para las negociaciones y gobiernan en función del interés de los ciudadanos.
9. Apelación a los partidarios básicos: PR asegúrese de que las partes apelan a sus partidarios en lugar de confiar en un pequeño número de votantes para los asientos marginales.
10. Tratamiento justo: garantiza que haya un trato justo de las partes minoritarias e independientes en el Parlamento.
Contras:
1. Gobierno inestable: tener un gobierno de coalición es bueno, pero permitir que los puntos de vista y opinión de todos los individuos puedan crear discordia, lo que hace que el gobierno sea inestable. Esto obliga al gobierno a disolver la coalición.
2. Gobierno de la coalición débil: la representación proporcional da como resultado un gobierno de coalición débil e indeciso, ya que cada partido quiere actuar en su mejor interés o obtener su propio camino con las cosas.
3. Gana asientos fácilmente: una parte que recibe un porcentaje de votos más alto de los votos tiene un asiento en el gobierno. Esto hace que sea más fácil para los partidos extremistas ganar asientos de representación.
4. No es bueno comprometerse: a veces no siempre es bueno generar consenso a través del compromiso incluso en países que han fomentado la representación proporcional. A veces, la mayoría necesitan presionar a través de reformas en el gobierno.
5. No hay representación directa a las comunidades: los asientos otorgados a varios representantes se basan en la circunscripción específica para los que hizo campaña. Esto hace que sea imposible abordar problemas específicos de la comunidad o local.
6. Coalición forzada: el proceso de relaciones públicas crea un gobierno consensual que se forma a través de la cooperación forzada y el compromiso.
7. Una coalición formada antes de que los votos se emiten en una boleta: en las elecciones de relaciones públicas, el público cree que las coaliciones se forman en función del primer sistema posterior al poste bajo las partes de las grandes carpetas, pero la coalición está formada antes de que los votos sean emitir.
8. Falta de responsabilidad: después de la elegida, la parte expulsada puede retener a la oficina al encontrar un nuevo socio de la coalición y esto afecta la responsabilidad de la nueva coalición.
9. La complejidad de la elección pone a los votantes: los votantes deben tener conocimiento de los candidatos individuales y la posición de la fiesta antes de que se voten en una boleta. La complejidad de múltiples preferencias candidatas puede eliminarlas.
10. Afecta la circunscripción representativa: los procesos de relaciones públicos pueden debilitar el vínculo entre el representante y su circunscripción.