Top 15 pros y contras de Walmart en la sociedad

Wal-Mart ha sido parte de nuestras vidas durante casi 49 años, y es una fuerza dominante en la industria minorista. Sin embargo, los analistas no están de acuerdo sobre si la Corporación tiene un impacto beneficioso o malo en nuestra sociedad y economía, y muchos lo critican por su enfoque imprudente para convertirse en el gigante que es ahora. Aunque las sugerencias auditivas de los profesionales son beneficiosas, nosotros, como clientes, también podemos tener nuestras propias opiniones sobre este mega-minorista. Examinemos sus ventajas y desventajas para hacer una selección educada y sensible. Aquí revisamos los pros y los contras de Wal Mart en nuestra sociedad.

Índice de contenidos

Lista de pros y ventajas de Walmart:

1. Walmart beneficia a nuestra economía

La "economía de Wal-Mart" ha beneficiado a los empleados estadounidenses y las familias de bajos ingresos que no pueden comprar artículos más caros fabricados en los Estados Unidos. Además, los contribuyentes financieran una parte de los gastos de atención médica de los empleados del minorista. Hay pocas dudas de que las reducciones de precios de la compañía han beneficiado a millones de empleados estadounidenses que trabajan fuera del negocio minorista, según su estudio "Wal-Mart: una historia de éxito progresista".

2. Una amplia gama de productos

Habrá un área para que usted revise en Wal-Mart por cualquier cosa que requiera. Puede ir a la cadena y adquirir comida para la semana, electrónica, reparar su automóvil, y vestirse todo en un viaje. A diferencia de cualquier otra tienda de su tipo, realmente es una tienda única. Además, no hay un costo de membresía para participar para ahorrar dinero.

3. ¡Bajos costos, asequibles!

Wal-Mart es conocido por ofrecer productos a costos mucho más bajos que otras tiendas, lo que simplemente implica que comprar un producto aquí en lugar de un negocio de propiedad local le ahorrará más dinero . Otras tiendas no pueden competir con precios tan bajos. Muchas personas incluso aplaudan esta masiva cadena minorista por permitirles comprar los artículos que más requieren. La firma se reconoce por sus bajos precios, que se aplican a todos sus artículos, incluidos la electrónica, los alimentos y todo lo que está en el medio.

4. Empleador masivo en los EE. UU.

Basado en estas cifras, este negocio es el empleador privado más grande de los Estados Unidos y es fundamental para la economía del país. Walmart es el mayor empleador privado en los EE. UU. y ha contribuido significativamente a la economía del país, lo que la convierte en una de las corporaciones más importantes del mundo.

5. Mayor negocio en áreas

Cuando se establece una nueva ubicación de Wal-Mart, atrae al instante a otras compañías. Los clientes de los pueblos vecinos entrarían a la región para comprar y con frecuencia se quedarían, gastando su dinero en diferentes centros locales. Si una ciudad no tiene tal tienda, sus residentes pueden considerar conducir a otra ciudad que lo hace.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas del Incoterm FOB. El Incoterm FOB es una forma de contrato que establece las responsabilidades y obligaciones tanto del vendedor como del comprador en una transacción de comercio internacional. A continuación, se mencionan las ventajas y desventajas asociadas a este Incoterm:Ventajas:1. Mayor control para el vendedor: Con el Incoterm FOB, el vendedor tiene un mayor control sobre el envío de la mercancía hasta el puerto de carga, lo que le permite supervisar el embalaje y la preparación de la carga. 2. Reducción del riesgo para el comprador: Al asumir el control de la carga una vez que la mercancía es entregada en el puerto de carga, el comprador puede asegurarse de que los productos cumplan con las especificaciones acordadas antes de aceptar la entrega. 3. Menores costos de transporte: Debido a que el vendedor es responsable de entregar la mercancía hasta el puerto de carga, el comprador no tiene que incurrir en gastos adicionales para el transporte terrestre o aéreo hasta

6. Una gama más amplia de modelos de negocios

Los inversionistas Wal-Mart están expuestos a una estrategia comercial más variada, ya que la corporación se expande a nuevos mercados como México, Brasil y China. Aunque esta característica puede causar dificultades, como los obstáculos del lenguaje, los impuestos y otras restricciones, es beneficioso para los consumidores, independientemente del idioma que hablen. Además, al operar en varias jurisdicciones, los inversores reciben la exposición a diferentes monedas y un crecimiento de clase media en otras naciones.

7. Posibilidad de financiación

En comparación con otros minoristas, este es uno de los mejores cuando se trata de servicios financieros de consumo. Además de ser un líder en ventas de comestibles, esta compañía ofrece una variedad de servicios financieros a muchas personas en el mundo.

8. Crecimiento de negocios adicionales

Cuando Walmart construye una tienda en un área determinada, también se presentarán muchas otras empresas. Esto se debe a que tiene una gran base de clientes y, por lo tanto, otras empresas pueden tener la oportunidad de aprovecharlos en algunos de ellos. Por ejemplo, uno podría iniciar una gasolinera cerca de la tienda Walmart para servir a los clientes.

Lista de contras y desventajas de Wal-Mart:

1. La mala cobertura de atención médica para los empleados

Wal-Mart es conocido por sus bajos precios. Pero, ¿se justifica el ahorro de costes? La empresa es una de las menos apreciadas de Estados Unidos. También ha sido criticada por su falta de beneficios para los empleados y el mal trato a los trabajadores.

Una queja común es que Wal-Mart no ofrece cobertura sanitaria a todos los empleados. Sólo el 43% tiene cobertura, en comparación con el 84% de los trabajadores del sector minorista en general. Muchos empleados acaban sin seguro o con prestaciones limitadas.

Otro problema es el plan de pensiones de la empresa. Sólo el 6% de los trabajadores de Wal-Mart contribuyen a este plan, mientras que el 42% de los demás trabajadores del comercio minorista lo hacen. La pensión ha sido criticada como una forma inadecuada de mantener a los trabajadores que envejecen.

Wal-Mart obtiene una buena puntuación en algunas encuestas de satisfacción de los empleados, pero sigue estando entre las empresas menos queridas de Estados Unidos. Muchos empleados citan la escasa seguridad en el empleo, los horarios inestables y los altos niveles de estrés como factores que afectan negativamente a su experiencia en Wal-Mart.

2. Las políticas anti-empleados

A menudo se considera que Wal-Mart es uno de los empleadores más negativos y explotadores de Estados Unidos. Además de ser notoriamente antisindical y conocida por sus entornos inseguros, la empresa tiene una larga lista de contras y desventajas que la convierten en una mala elección para cualquiera que busque trabajo. Por ejemplo, Wal-Mart es conocida por pagar a sus empleados el salario mínimo y exigirles que trabajen los fines de semana y los días festivos sin compensación. La empresa también tiene un historial de discriminación contra los trabajadores por motivos de raza, género y otros factores, y sus planes de asistencia sanitaria son a menudo tan inadecuados que muchos empleados acaban quedándose sin seguro. Teniendo en cuenta estos inconvenientes, está claro que hay muchas razones por las que cualquiera debería pensárselo dos veces antes de elegir trabajar para Wal-Mart.

3. Los inmigrantes y el racismo ilegales

Walmart estuvieron expuestos al público y se procesaron en 2003 por usar inmigrantes ilegales para llevar a cabo algunas limpieza después de las horas. El caso, que fue dirigido por la inmigración y la ejecución de aduanas, duró más de 4 años y produjo una gran cantidad de arrestos de trabajadores indocumentados. Sin embargo, la compañía logró evadir sanciones penales al establecerse para pagar millones de dólares y luego disputaron las reclamaciones de discriminación racial y de género. Más evidencia de racismo de las tiendas Wal-Mart ha sido evidente en los casos dichos.

Muchas personas han denunciado que les han preguntado si sabían que estaban comprando a un empleado inmigrante ilegal. Otros han denunciado haber sido acosados verbalmente por clientes racistas. Para muchas personas, estas experiencias han agriado su opinión sobre las compras en Wal-Mart, haciéndolas reticentes a comprar allí en el futuro. A pesar de sus defectos, Wal-Mart sigue siendo uno de los principales minoristas del país, que ofrece precios de calidad y un servicio fiable a muchas personas durante todo el año. En última instancia, cada persona debe determinar su propia opinión sobre esta cadena de tiendas. Tanto si compras regularmente como si no, es importante recordar que cada persona tiene un conjunto único de experiencias y perspectivas que la convierten en algo más que un número en una hoja de cálculo.

4. Operaciones no respetuosas con el medio ambiente

El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania firmó un orden de consentimiento y un acuerdo con la Corporación en 1999 para mejorar la construcción ambiental en todo el estado. El acuerdo se realizó debido a que Wal-Mart violaba las leyes y regulaciones de la calidad del agua en uno de sus sitios de construcción. En 2001, la compañía fue nuevamente multada con un millón de dólares por una violación similar. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia llegaron a un acuerdo con Wal-Mart para resolver temas de violaciones de agua limpia en varios lugares. cubriendo 5 estados. Esta fue la primera aplicación federal contra una empresa para las violaciones de varios estados, y la liquidación obligó a la cadena minorista gigante a crear un plan de gestión ambiental que valga la pena millones de dólares para mejorar su cumplimiento de las leyes en cada sitio y para minimizar el Resultado de la construcción de cuencas y arroyos.

5. El proceso inadecuado de la toma de decisiones

Los empleados no se tienen en cuenta en la toma de decisiones. Como resultado, están limitados en su capacidad para mejorar estos negocios minoristas, incluso si pueden tener muchas sugerencias. Solo toman órdenes de sus superiores y no tienen voz en el asunto.

6. Horarios duros

Los horarios de Walmart son un poco extraños; Por ejemplo, sus días libres se dividen de tal manera que pueda trabajar unas pocas horas al día. Con un horario de trabajo tan irregular, muchas personas les resulta difícil organizar su vida personal.

Los horarios de trabajo duros y difíciles de conciliar con la vida familiar pueden tensar las relaciones. Esto puede ser especialmente cierto en el caso de las parejas con hijos pequeños, que pueden tener dificultades para encontrar un cuidado constante. Además, los largos desplazamientos al trabajo o el escaso tiempo de conducción pueden dificultar la llegada a tiempo a los eventos familiares o a las citas. Como resultado, las parejas se enfrentan a menudo a retos para equilibrar los compromisos laborales con las necesidades de sus seres queridos. En última instancia, el reto de navegar con éxito en esta dinámica puede afectar a la fuerza y la longevidad de cualquier relación.

7. Micromanagement

Debido a la cantidad de personal de microgestión en las tiendas de Walmart, las reglas no se aplican directamente. Esto podría llevar a desacuerdos entre los empleados y sus supervisores.

9. Técnicas de gestión ineficaces

Los gerentes con frecuencia se ven obligados a cumplir con los objetivos específicos. Esto puede impulsar a los gerentes para que empleen métodos de manejo sombreado para alcanzar sus objetivos. ahora, con las listas anteriores de pros y contras, depende de nosotros ver a Wal-Mart como una influencia positiva y negativa en nuestra sociedad. Pero, debemos ser inteligentes al usar sus servicios a nuestra ventaja y satisfacer nuestras necesidades a través de ellos.

Esta falta de gestión y supervisión también conduce a un mal servicio al cliente en Wal-Mart, ya que al no poder satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente, la empresa a menudo no proporciona una asistencia consistente o productos de calidad.

Conclusión

Walmart es una parte vital de nuestra economía. Nos ofrecen una amplia gama de productos a bajo coste, lo que nos ayuda a ahorrar dinero en casi todo lo que compramos. También emplean a millones de personas en Estados Unidos, lo que les proporciona unos buenos ingresos para ayudar a mantener a sus familias. Walmart también tiene una de las peores coberturas sanitarias del país para sus empleados, lo que puede ser peligroso si surge una emergencia. Por último, Walmart tiene un historial de antiempleo y de políticas racistas, lo que no siempre se considera un factor positivo para hacer negocios. Sin embargo, a pesar de todos estos inconvenientes, Walmart tiene sus beneficios. Al proporcionarnos una gran variedad de productos a un precio tan bajo, Walmart nos ayuda a ahorrar dinero y a utilizar ese dinero de forma más eficaz. También emplean a millones de personas, lo que les proporciona unos buenos ingresos para ayudar a mantener a sus familias. Y a pesar de todas las acusaciones en su contra, Walmart tiene un historial de ser antiempleados y tener políticas racistas, lo que no siempre se considera un factor positivo para hacer negocios. Pero en general, Walmart tiene sus altibajos.

Subir