Pros y contras del multiculturalismo.

La aceptación y la promoción de múltiples tradiciones culturales dentro de una jurisdicción en particular forman una nación multicultural. Las ideologías multiculturales se crean a través de la promoción de los creyectos culturales de los inmigrantes de diferentes jurisdicciones en todo el mundo o la evolución de las personas de diferentes etnias. Veamos los pros y los contras de tener una nación multicultural.

Pros:

1. Innovación y creatividad: los inmigrantes de diferentes naciones traen una gran fuente de diversos conocimientos y experiencia. Ayudan a mejorar el comercio y traen mucha creatividad e innovación a un país.
2. Crecimiento económico: hacer negocios con personas de diferentes jurisdicciones culturales como los inmigrantes pueden traer nuevas habilidades en el negocio. Esto ayuda a un negocio a aprovechar a los mercados locales e internacionales que contribuyen al crecimiento económico.
3. Sabor comunitario y estilo: los restaurantes étnicos y las tiendas agregan sabor y color a las comunidades para atraer a los turistas a través de sus celebraciones culturales, diversos alimentos culturales y participación en festivales locales.

4. Entender a las personas: el multiculturalismo nos ayuda a comprender las diversas culturas y nos permite saber cómo llevarse bien o interactuar con las personas de diferentes culturas.
5. Sepa qué cultura asumir: le permite averiguar qué otras culturas se pueden combinar o usar en su cultura.

6. Aprenda diferentes idiomas: puede ser amigo de personas de diferentes naciones y a medida que interactúes con ellos, puede aprender su idioma.

7. Conozca la religión y las tradiciones: el multiculturalismo le da la oportunidad de conocer a otros países y conocer nuevas tradiciones, nuevas culturas y religiones al interactuar con ellos.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas de la gentrificación

8. Diversificación: Tendrá experiencia inigualable de una sociedad multinacional. Obtendrá diferentes opiniones, soluciones y culturas de diferentes personas con las que interactúe.

9. Educación: Trae muchos cambios en el sector educativo para dar más exposición a los niños y dejarlos aprender sobre diferentes perspectivas y reducir la discriminación racial.

10. Trabajo de migrantes calificados: un país multiétnico es un hogar para muchos inmigrantes con la mayoría de ellos es una fuerza laboral altamente calificada. La fuerza laboral calificada trae una combinación de experiencia cultural necesaria para la resolución de problemas y la creación de un equipo fuerte.

Contras:

1. Conflictos religiosos: diferentes creencias religiosas traen muchos conflictos dentro de la comunidad y pueden traer choques tribales.

2. Barrera lingüística: las personas de diferentes culturas utilizan diferentes idiomas o términos que son diferentes de los nativos que crean alguna barrera en la comunicación.

3. Tratar con diferentes culturas: es difícil para las personas lidiar con diferentes culturas, comprender sus creencias y normas.
4. Miedo a la influencia: tratar con una sociedad multicultural crea algún miedo entre los individuos que pueden perder su cultura e identidad original al adoptar culturas de otros informes de estilo de vida, vestirse y otros atributos de culturas extranjeras.

5. Traer diferencias en la sociedad: las personas de diferentes nacionalidades traen todo de su patria y los nativos no les gusta eso, ya que trae muchos cambios.
6. Educación: Los niños de las culturas de minorías étnicas o los inmigrantes pueden tardar más por estar acostumbrados a la cultura local y esto afecta su desempeño académico.
7. Riesgo de conflictos sociales: un conflicto social puede ocurrir debido a las diferencias en las creencias, prácticas y rituales étnicos. Ciertas formas de vida pueden causar conflictos entre dos o más grupos.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas del reclutamiento interno

8. Difícil manejar la fuerza laboral multicultural: es muy exigente administrar una fuerza laboral multicultural. El grupo minoritario puede sentirse abrumado por adoptar diversas culturas. Esto dificulta que el equipo multicultural colabore.
9. Dependiente de otra cultura: disminuye la cultura de uno y conduce a depender de otra cultura a través del aprendizaje de nuevas tradiciones y nuevas formas de pensar.

10. Fase de las culturas definidas: un mundo multicultural da como resultado la eliminación de las culturas definidas existentes a lo largo de la historia.

Subir