Pros y contras del tipo de sangre negativo.

Una persona con el tipo de sangre O negativo puede ayudar a individuos con otros tipos de sangre en situaciones de emergencia. Tiene células sanguíneas universales que pueden ser transfundidas a casi todos los pacientes que lo necesiten. Alrededor del 6,6% de la población mundial tiene personas con sangre O negativo.

Los vehículos de emergencia y los helicópteros siempre llevan sangre O negativo, ya que no hay tiempo para hacer preguntas al paciente. No contiene el factor Rh ni tiene los marcadores A y B.

Este artículo destaca los pros y los contras de tener el tipo de sangre O negativo.

Índice de contenidos

Pros:

1. Sistema inmunológico fuerte

Las personas del grupo sanguíneo O negativo tienen un sistema inmunológico fuerte y son las más delgadas de todos los demás tipos de sangre. Los individuos del grupo sanguíneo O son los que viven más tiempo de todos los demás grupos sanguíneos.

2. Seguro para los recién nacidos

Los glóbulos rojos de la sangre O negativo son los más seguros para la transfusión a los recién nacidos con un sistema inmunológico poco desarrollado.

3. Donante universal

El tipo de sangre O negativo puede donar sangre a todos los demás tipos de sangre, lo que lo convierte en un donante universal.
Da una oportunidad de vivir a todas las víctimas de accidentes y transfunde a todos los pacientes que necesitan sangre.

4. Rasgos de personalidad

Las personas O negativo suelen ser competentes, leales, seguras de sí mismas y, sobre todo, muy apasionadas. Se les asocia con cualidades de liderazgo y son muy innovadoras.

5. No es raro

El O negativo no es un tipo de sangre raro como se percibe. De hecho, en algunos países como Estados Unidos, A negativo, B negativo, AB negativo y AB positivo son más raros que el O negativo.

6. Herencia O negativo

En los genes (alelos) del grupo O no hay antígenos A ni B y se denominan en su mayoría alelos silenciosos. El grupo sanguíneo O no tiene antígenos A ni B en los glóbulos rojos, pero tiene anticuerpos A y B en el plasma. Esto hace posible que padres con diferentes grupos sanguíneos tengan un hijo de sangre O. Por ejemplo, los Padres de sangre A y A pueden tener un hijo con sangre O o A.

7. Sin factor Rh

El tipo de sangre O negativo tiene un factor Rh negativo que es un marcador adicional en la sangre.

8. Alimentación sana

Las personas del tipo O negativo que se alimentan de forma correcta según el tipo de sangre y la más sana y pueden tener un aparato digestivo fuerte con una dieta con proteínas magras y menos trigo.

Contras:

1. Incompatibilidad Rh

Una mujer embarazada Rh negativo con un feto Rh positivo puede experimentar incompatibilidad Rh si no se toman las medidas adecuadas. Además, necesita inyecciones de Rhogam durante el embarazo para evitar complicaciones en el segundo embarazo.

2. Relativamente infrecuente

Aunque es un donante universal, si eres O negativo sólo puedes recibir un donante con sangre O negativo. Sólo se presenta a cada 1 de cada 15 personas.

3. Escasez

El aumento del uso de O negativo provoca una escasez de suministro de sangre en comparación con otros tipos de sangre.

4. Ácidos estomacales más fuertes

Las personas O negativas tienen niveles más altos de ácidos estomacales y están expuestas a afecciones médicas como las úlceras.

5. Desequilibrio en la inmunidad

Los individuos del grupo sanguíneo O negativo se enfrentan a la inflamación de alimentos como los productos lácteos y el trigo. Esto desencadena un desequilibrio en la inmunidad y un aumento de peso.

6. No hay antígenos

Un individuo del grupo sanguíneo O negativo no tiene los tres antígenos (A, B, Rh) y debido a la ausencia de estos antígenos, cualquier otro grupo sanguíneo introducido a los pacientes O negativos resultará en un ataque inmunológico contra el antígeno extraño.

7. Enfermedad de la tiroides

La sangre tipo O negativo tiene un alto riesgo de enfermedad tiroidea que se debe a la hiperactividad del sistema inmunológico.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas del reclutamiento interno
Subir